El portavoz de Hamás, Ghazi Hamad, cortó abruptamente su entrevista concedida al canal británico BBC, luego de ser preguntado sobre cómo el movimiento radical palestino justifica el asesinato de familias israelíes y civiles en general durante sus ataques en el territorio hebreo el pasado 7 de octubre.
Durante la entrevista, Hamad aseguró que "no había ninguna orden de matar a cualquier civil". No obstante, reconoció el fallecimiento de civiles, alegando a que se produjeron debido a que la zona, donde se desarrollaron los combates, es "amplia" y allí vive "mucha gente". "Se produjeron choques y enfrentamientos", dijo.
Cuestionado por el corresponsal del canal británico, Hugo Bachega, de que lo ocurrido no fue una "confrontación", sino "invasión de viviendas", el vocero de Hamás insistió: "Puedo decirle que no tuvimos ninguna intención o decisión de matar a civiles".
"¿Cómo justifica el asesinato de la gente mientras dormía?", preguntó Bachega, y seguido Hamad cortó la entrevista y arrancó el micrófono de su chaqueta, tirándolo al suelo.
Unas 1.400 personas fallecieron y 5.431 resultaron heridas en Israel desde el inicio de las hostilidades, mientras que más de 7.000 murieron y 18.482 fueron heridas en la Franja de Gaza, según la última actualización de la ONU, que cita datos de las autoridades hebreas y palestinas respectivamente.