La central nuclear ubicada en la ciudad de Kurchátov, en la provincia rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, fue atacada la noche de este jueves, 26 de septiembre, por tres drones "enemigos", confirmó el servicio de prensa de la planta en un comunicado.
Desde la institución precisaron que los ataques fueron frustrados, sin que se registraran heridos o daños en la central, que funciona con normalidad. En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de los órganos de seguridad para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
"Las unidades de potencia número 2, 3, 4 funcionan en la capacidad fijada por la sala de control, mientras que la unidad número 1, en modo 'sin generación', está apagada para su posterior desmantelamiento", reza el mensaje oficial.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó la noche del miércoles que un dron había sido derribado en torno a las 21:00 (hora local) sobre la ciudad de Kurchátov, mientras que otro aparato no tripulado fue destruido alrededor de las 23:50 sobre la región de Kursk, sin ofrecer más detalles.
No es la primera vez que Kiev trata de atacar la ciudad de Kurchátov con drones. Episodios similares se registraron en julio y en septiembre.
La ciudad de Kurchátov está situada en la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania. Fue fundada a finales de la década de 1960 y lleva el nombre del físico Serguéi Kurchátov, conocido como el artífice de la bomba atómica soviética. La central nuclear de Kursk se encuentra a unos 4 kilómetros de la urbe.
La planta consta de tres unidades de potencia en funcionamiento con una capacidad total de 3 GW