HAMAS resalta que los medios occidentales acusan a los combatientes de la Resistencia de matar a niños para tapar los bombardeos de 24 horas de Israel contra Gaza.
“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, señaló este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por medio de un comunicado.
De hecho, la nota niega los infundios del ejército israelí sobre lo que dio en llamar las masacres perpetradas por el movimiento palestino en sus ataques del sábado contra los asentamientos ilegales israelíes.
HAMAS, no obstante, aseguró que sus bombardeos del sábado solo alcanzaron “el aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo”.
Según precisa el comunicado, los medios occidentales, que están perdiendo cada vez más su credibilidad por ponerse del lado del régimen de ocupación, buscan “encubrir los crímenes y asesinatos que los ocupantes están cometiendo día y noche en Gaza”.
Efectivamente, el régimen de Israel ha asesinado a unas 1055 personas y dejado a más de 5184 heridos en sus bombardeos de esta semana contra la Franja de Gaza, donde además ha impuesto un veto al suministro de agua, comida, electricidad y combustible, el cual está afectando a la población civil del enclave costero.
Desde el sábado, cuando HAMAS empezó la operación antisraelí de Tormenta de Al-Aqsa, el movimiento viene aclarando que sus ataques nunca apuntan contra las posiciones civiles.
Mientras tanto, escuelas, hospitales, hogares e instalaciones esenciales en Gaza siguen resultando dañados o destruidos como consecuencia de los ataques aéreos de Israel, lo que ha exacerbado la crisis humanitaria en el asediado enclave costero.