En las redes sociales se ha difundido un video que captó cómo un policía israelí ataca brutalmente a varios judíos ortodoxos que, según afirman las publicaciones, estaban protestando contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
En medio de lo que, según las imágenes, parece una reunión pacífica al lado de un mercado callejero, uno de los agentes de Policía se acerca a uno de los hombres, que vestía el traje tradicional religioso, y de repente lo hace caer al suelo. Ante esta agresión, los compañeros de la víctima empiezan a forcejear con el policía. Otros agentes de la ley, y varias personas en uniforme militar, se entremezclan en la pelea, tratando de separarlos.
Luego, el oficial empuja brutalmente a otro judío ortodoxo contra la entrada a un edificio, lo golpea en la cara, y lo obliga a permanecer dentro. Se reporta que los hechos ocurrieron en el barrio Mea Shearim, en Jerusalén.
"Así es como Israel trata a sus propios ciudadanos que se oponen al genocidio, así que imaginen cómo tratan a los palestinos", indica uno de los usuarios de X, al comentar el video.