Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han hecho con el control de un importante bastión de Hamás en el norte de la Franja de Gaza tras un intenso combate que se prolongó por espacio de 10 horas, informó este jueves el servicio de prensa del Ejército del país hebreo.
Desde las FDI señalan que en la batalla por el llamado Puesto Avanzado 17 de Hamás, en la ciudad de Jabalia, participaron efectivos de la Brigada Nahal y se libró tanto en superficie como en túneles utilizados por los milicianos del movimiento radical palestino.
Además de eliminar a un número no determinado de los combatientes de Hamás, los soldados israelíes se apoderaron de "muchas armas" y descubrieron una serie de estructuras subterráneas, incluido un pozo que, según las FDI, se ubica "cerca de una guardería". Asimismo, tras la toma del puesto avanzado, recabaron "importante material" sobre los planes operativos de Hamás, señalaron desde el Ejército israelí.
Entretanto, las FDI aseguran que Hamás ha perdido el control del norte de Gaza, mientras que las unidades terrestres israelíes siguen adelante con la ofensiva en la ciudad de Gaza, desmantelando los túneles que conducen a instalaciones civiles.
Pese a los reiterados llamamientos de la ONU a favor de un alto el fuego en el enclave palestino, Israel se ha pronunciado en contra, argumentando que seguirá con sus actividades militares hasta eliminar a Hamás por completo.