El grupo palestino Hamás ha liberado este viernes a un segundo grupo de rehenes, después de que sufriera un retraso el proceso de su intercambio por reos excarcelados por Israel, a causa del supuesto incumplimiento del acuerdo por el país hebreo.
Un total de 13 cautivos israelíes y 7 extranjeros fueron entregados por el movimientos a la Cruz Roja Internacional, confirmaron las Fuerzas de Defensa del país hebreo.
El viernes, se llevó a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre las partes en conflicto. Así, el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Tel Aviv liberó a 39 presos palestinos.
El acuerdo de la tregua, que entró en vigor el viernes, estipula la liberación de un total de 50 rehenes israelíes —mujeres y menores de edad— que forman parte de las más de 240 personas capturadas por milicianos de Hamás en su ofensiva del pasado 7 de octubre en el sur de Israel, así como la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de entre los miles que permanecen recluidos en prisiones del país hebreo.