El buque tiene como objetivo realizar patrullajes para "garantizar la libertad de navegación en las principales vías fluviales internacionales" y "apoyar las necesidades" del Comando Central en la región, según precisaron las autoridades estadounidenses.
El USS Dwight D. Eisenhower, portaaviones de propulsión nuclear de la Armada estadounidense, cruzó este domingo 26 de noviembre el estrecho de Ormuz e ingresó al golfo Pérsico, informó el Comando Central del país norteamericano (CENTCOM).
Durante su paso por el estrecho, el buque estuvo acompañado por el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea, los destructores USS Gravely y USS Stethem, y la fragata francesa Languedoc.
A principios de noviembre, el grupo de ataque del USS Dwight D. Eisenhower arribó a Oriente Medio "como parte del aumento de la presencia regional" de EEUU, añadió el CENTCOM.
Además del buque, la Armada de EEUU ha enviado a la región, en alerta a raíz del conflicto entre Israel y Hamás, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y los destructores USS Mason y USS Gravely, que ingresaron al mar Rojo tras transitar desde el Mar Mediterráneo a través del Canal de Suez el pasado 4 de noviembre.