Defensa antiaérea rusa derriba en una jornada 21 drones y 2 misiles S-200 ucranianos

En las últimas 24 horas, Rusia derribó un total 21 drones ucranianos y dos misiles antiaéreos guiados S-200, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió casi 600 efectivos más entre muertos y heridos en la zona de la operación militar especial rusa.
"Los equipos de defensa antiaérea derribó dos misiles antiaéreos guiados S-200 ucranianos que habían sido transformados para alcanzar objetivos terrestres mientras sobrevolaban el sur del mar de Azov", subrayaron desde el ministerio.
Además, 21 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados por los medios de defensa antiaérea rusa.
Según el ente castrense, en la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió tres ataques de las tropas ucranianas cerca de las localidades de Ivánovka y Sinkovka en la región de Járkov. Las FFAA ucranianas sufrieron hasta 30 bajas y perdieron dos vehículos blindados de combate y dos camionetas y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
En la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 63.ª Brigada Mecanizada ucraniana. También las tropas rusas asestaron un golpe contra las FFAA ucranianas cerca de la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 280 soldados, dos vehículos blindados de combate y tres autos.
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó golpes contra las FFAA ucranianas en localidades de Kurdiúmovka y Kleschéyevka. Las tropas ucranianas perdieron hasta 110 soldados y dos vehículos blindados de combate, precisaron desde el ministerio.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las tropas y equipos militares de la 58.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de las localidades de Ugledar y Pávlovka. Más de 110 militares, tres vehículos y un obús Msta-B fueron destruidos durante el día.
En la línea de Zaporozhie las FFAA rusas replieron todos los ataques de la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino, indicaron desde el organismo. Además, fueron abatidos hasta 30 soldados y destruidos dos vehículos, señalaron desde el ministerio.
De acuerdo con el ente castrense, en la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a 35 militares muertos y heridos y dos vehículos. Durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika y un sistema de artillería Akatsia.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 542 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.257 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.647 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.192 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.666 vehículos militares especiales.