Tropas israelíes serán enterradas en Gaza

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán advierte de que las fuerzas israelíes serán enterradas en Gaza si lanzan una incursión terrestre.
“Ellos [los israelíes] no pueden luchar con HAMAS. La tierra [el combate terrestre] es el punto fuerte de HAMAS y en caso de que lancen una invasión terrestre serán tragados y enterrados en Gaza”, ha subrayado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.
Recuerda que el ejército israelí ha fracasado en todos los anteriores combates terrestres con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y asegura que sufrirá otra gran derrota si opta por esta locura.
El alto mando castrense ha destacado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por HAMAS el pasado 7 de octubre, y la ha calificado de un golpe “excepcional, inesperado, sorprendente y duro” para el enemigo. La ofensiva palestina, agrega, provocó una gran confusión entre las autoridades israelíes y sus aliados occidentales, y derribó el mito de invencibilidad del ejército israelí.
“Hoy, Israel sufre caos y terribles pesadillas. Los funcionarios europeos van allí [los territorios ocupados palestinos] todos los días para darles [a los sionistas] respiración artificial y pensar cómo compensar esa dura derrota”, ha señalado.
Al denunciar a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y otros patrocinadores de Israel por unirse para matar a los niños palestinos, el jefe del IRGC les recordó que Gaza se mantendrá firme, mientras que los enemigos tendrán que abandonar la región de manera humillante, tal como lo hicieron en guerras anteriores.
Ha denunciado además la complicidad de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y otros aliados de Israel con la masacre de los niños palestinos por la entidad sionista. “Pero deben saber que Gaza se mantendrá firme, mientras que los enemigos tendrán que abandonar la región de manera humillante, tal como lo hicieron en guerras anteriores”, aduce.
Las brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han asegurado estar totalmente preparadas para un combate terrestre con Israel, avisando que tienen muchas sorpresas para las tropas invasoras.