Todo es un plan divino para preparar la venida del Mesías

En entrevista exclusiva con Guiame sobre los ataques perpetrados por el grupo terrorista armado Hamás contra el Estado de Israel, Mário Moreno dijo que, en realidad, esta guerra no comenzó ahora, es mucho más antigua y se remonta a la época del rey Saúl. .
“Cuando Saúl perdonó al rey Agag, que era rey de los amalecitas, permitió que Amalec siguiera con vida”, recuerda el pasaje de 1 Samuel 15.
El rabino explicó que los amalecitas eran "un pueblo que siempre atacaba a Israel, siempre odiaba a Israel y lo golpeaba por la espalda".
“El espíritu de Amalek, que es un espíritu de muerte, que está vinculado a este tipo de ejecución a espaldas, una ejecución cobarde, ha estado trabajando en Israel durante mucho tiempo”, dijo.
El columnista de Guiame, Mário Moreno, también explicó que, según la historia, los palestinos son descendientes de Amalek. “Con esto nos daremos cuenta que estas acciones están dentro del alcance del pueblo amalecita, son solo eso por ADN”.
El rabino aportó otros ingredientes que están relacionados, a su juicio, con lo que vive Israel tras los ataques sufridos el sábado (07), cuando Hamás invadió el país al finalizar las celebraciones de la Fiesta de los Tabernáculos y la festividad de Simjat Torá. una fiesta judía que celebra el final y el comienzo de la lectura pública del libro sagrado del judaísmo.
“El pueblo que hoy está en Israel, que vino de la diáspora, está jugando con el Eterno”, declaró el rabino, reconociendo que es su pueblo y parte de su familia.
Según Mário Moreno, hay una apostasía muy grande en Israel, gente que vive en el país, pero que “no les importa nada, no son religiosos, no quieren saber nada y no toman en cuenta que el territorio de Israel es un territorio divino".
“La tradición judía dice que el Eterno envió un ángel para cuidar de cada nación del mundo, pero en Israel no es así, quien cuida de Israel es el Eterno mismo”, dijo.
Y continuó: “Entonces tomando en consideración estas cosas, entenderemos lo siguiente: ¿por qué sucede esto en Israel? Porque Israel camina en desobediencia”.
El rabino también dijo que un último ingrediente es que Rosh Hashaná , el año nuevo judío de 5784, celebrado hace unas semanas, vino con un mazal, es decir, muchas bendiciones de victoria, de nuevos yosef levantados, pero también vino con un ingrediente que sería un año de anomalías.
Explicó que estas anomalías son cosas extraordinariamente diferentes que sucederían en el mundo, diciendo que ya comenzaron:
“¿Y por dónde empezaron? Para Israel”, respondió.
Sin embargo, el rabino dijo que todo esto es parte de un plan divino para preparar la venida del Mashíaj (Mesías, que es Jesús).
“Entonces, todo esto que estamos viendo no da miedo. Al contrario, es esclarecedor, y me remito al libro del Apocalipsis, donde dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones”.
Y explicó: “El Espíritu del Eterno está soplando, está hablando, está avisando a la gente de lo que va a pasar”.
“Obviamente hay que tener oídos para oír, eso es lo que dice el texto”, reforzó el rabino. “La gente no escucha y muchos serán tomados por sorpresa, pero los que están atentos ya están preparados para lo que sucederá, y entendemos que esta guerra luego dará lugar a otros eventos en todo el mundo, solo hay que esperar. mira lo que pasará”.