Israel está pasando a la "ofensiva total" contra la Franja de Gaza, declaró este martes el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.
Galant se dirigió a los militares en sus posiciones cerca de la frontera con el territorio palestino de la Franja de Gaza. "Hemos quitado todos los obstáculos, hemos retomado el control del área y estamos avanzando hacia una ofensiva total", dijo, planteando la misión de "cambiar la realidad" en la región.
"Hamás quería un cambio en Gaza, cambiará 180 grados de lo que pensaba", adelantó Galant. "Lamentarán este momento, Gaza nunca volverá a ser lo que era", añadió.
Además, el ministro prometió eliminar "sin compromisos" a cualquiera que llegue al territorio israelí con el propósito de "decapitar, asesinar a mujeres o a sobrevivientes del Holocausto".
Galant prevé que la guerra contra Hamás puede durar semanas o meses.
Mientras tanto, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo en rueda de prensa que la prioridad de las fuerzas israelíes es eliminar a miembros superiores de Hamás. "La directriz a las fuerzas es clara. Encuentren a terroristas y destrúyanlos", señaló.
Hagari agregó que este martes también se registraron intentos de infiltración en territorio de Israel a través de las brechas en la cerca fronteriza, pero los militantes fueron eliminados "antes de que alcanzaran la valla".
Además, a través de su canal de Telegram, el portavoz comunicó que durante el último día han reforzado "con miles de armas" a las formaciones de defensa territorial y a las unidades de reserva en localidades y asentamientos "en todos los sectores" del país.
Los oficiales de defensa territorial están en contacto con los jefes de los consejos locales y oficiales de seguridad con el objetivo de brindar una protección óptima y una sensación de seguridad "a todos los residentes en todo el país", agregó.