Los incendios forestales volvieron a estallar en la isla española de Tenerife, lo que obligó a las autoridades a evacuar a unas 3.000 personas, informó la cadena Antena 3.
"Una reactivación del incendio forestal en La Orotava y en Santa Ursula ha obligado a evacuar —preventivamente— a unos 3.000 vecinos", escribió el medio y precisó que unas 2.400 personas pertenecen al municipio de Santa Ursula y otras 600 al de La Orotava.
A su vez, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional señaló en su cuenta de al red social X (antes Twitter) que "el Gobierno de Canarias declara el nivel 2 del INFOCA del incendio forestal de Tenerife".
El fuerte incendio avanzaba por Tenerife de forma descontrolada desde el 15 de agosto. Diez días después, las autoridades de Canarias lo dieron por estabilizado, si bien alertó del riesgo de reactivaciones.
El presidente del gobierno de la región, Fernando Clavijo, lo calificó como uno de los incendios más graves en los últimos 40 años.
El 31 de agosto, la agencia Europa Press, citando a fuentes gubernamentales, comunicó que las autoridades cifraron en cerca de 80,4 millones de euros los daños causados por el desastre natural.