Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este viernes que han completado una segunda incursión en la Franja de Gaza, esta vez en "el centro", durante la que atacaron objetivos pertenecientes a Hamás.
Desde el Ejército hebreo precisaron que a lo largo de la jornada anterior unidades de las fuerzas terrestres, acompañadas por vehículos blindados, cazas de combate y drones, atacaron instalaciones en la zona de Shuja'iyya y en toda Gaza.
Entre los blancos atacados figuran emplazamientos de lanzamiento de misiles antitanque, centros de mando y control, así como combatientes del movimiento radical palestino. Una vez completada la tarea encomendada, las FDI abandonaron la zona sin heridos en sus filas.
Se trata de la segunda incursión reportada por Israel desde la noche del jueves. Desde las FDI señalaban que las operaciones de este tipo sirven para "crear mejores condiciones" de cara a la anunciada operación terrestre a gran escala, que no se ha materializado hasta la fecha.
Este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que el calendario para el operativo terrestre fue fijado, pero no ofreció más detalles. Anteriormente, el propio Ministerio israelí de Defensa estimaba que la operación podría prolongarse durante varios meses.