Israel evacua 28 poblados fronterizos

El ejército israelí se ha visto forzado a evacuar 28 comunidades a lo largo de la frontera de El Líbano por temor a los ataques con misiles de Hezbolá.
Mediante un comunicado emitido este lunes, el ejército israelí y el ministerio para asuntos militares del régimen han adelantado su plan para evacuar a los residentes de 28 poblados que están ubicados a 2 kilómetros (1,2 millas) de la frontera con El Líbano, según ha informado el diario local Haaretz.
La nota ha detallado que las 28 comunidades son: Adamit, Arab al-Aramshe, Avivim, Baram, Betzet, Dafna, Dishon, Dovev, Ghajar, Hanita, Kfar Giladi, Maayan Baruch, Malkia, Manara, Margaliot, Mattat, Metula, Misgav Am, Netua, Rosh Hanikra, Shlomi, Shomera, Shtula, Yaara, Yiftah, Yiron, Yuval y Zarit.
La decisión se toma después de que aumentara la tensión en la frontera libanesa con el intercambio de disparos entre el ejército israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en los últimos días, lo que a su vez ha acrecentado el temor entre las autoridades israelíes de que se abra un segundo frente de batalla en el norte de los territorios ocupados.   
El ejército israelí, que está implicado en un intenso combate con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzó la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ha sufrido varias bajas en sus filas por ataques con misiles lanzados por Hezbolá en el frente norte. 
El movimiento libanés ha atacado varios cuarteles de las fuerzas israelíes, algunas bases militares, además de un número de tanques y carros blindados del ejército israelí en los últimos días. Un posible conflicto con Hezbolá sería una pesadilla para Israel, porque según estrategas militares, la Resistencia libanesa tiene en sus arsenales misiles suficientes para arrasar los territorios ocupados.