Hospitales de Gaza se convertirán en morgues sin electriciad

Cruz Roja ha denunciado que el corte de la electricidad convertirá los hospitales en la Franja de Gaza en morgues y causará una catástrofe humana.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha declarado este jueves que a medida que la Franja de Gaza quede sin electricidad, “los hospitales de la Franja de Gaza se convertirán en morgues”.
La organización ha advertido sobre la situación grave de los enfermos, heridos, ancianos en el enclave costero, alertando de la condición grave de los recién nacidos que necesitan permanecer en las incubadoras.
En este contexto, el director de la organización humanitaria para Asia Occidental, Fabrizio Carboni, ha señalado que la diálisis renal se ha detenido y no se puede hacer radiografías y ha instado a las partes de la guerra a disminuir el sufrimiento de los civiles.
La planta eléctrica de Gaza se quedó el miércoles sin combustible por el bloqueo impuesto por Israel y dejó de funcionar, cortando la única fuente de electricidad de la Franja, según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).