Las tropas ucranianas perdieron más de 300 efectivos en las direcciones de Kupiansk y Krasni Limán, mientras que las Fuerzas Armadas rusas repelieron 17 ataques de Kiev y destruyeron sus equipos militares de fabricación extranjera, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
En las últimas 24 horas, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un avión de ataque Su-25, un helicóptero Mi-8, 61 drones, dos misiles S-200 y diez proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars, declararon desde el organismo. Además, se derribó un caza Mig-29 de la Fuerza Aérea ucraniana.
De acuerdo con el ente, en la república popular de Donetsk (RPD), los militares rusos destruyeron un puesto de mando de la 110ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano. En la región de Zaporozhie, las tropas rusas repelieron dos ataques de unidades de asalto de Kiev, en cuya dirección el adversario perdió hasta 40 efectivos, dos tanques, una pieza de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana, un obús Msta-B, así como una pieza de artillería M119 estadounidense, precisaron desde el ministerio.
Las pérdidas de las fuerzas ucranianas al sur de Donetsk ascendieron a 190 combatientes, dos vehículos blindados de combate y tres camionetas, agregaron.
Al mismo tiempo, las Fuerzas rusas repelieron un ataque ucraniano en el pueblo de Kleschéevka, asestando un golpe a la fuerza viva y los equipos militares de las FFAA de Ucrania. En aquella instancia, la parte ucraniana sufrió 260 bajas entre soldados abatidos y heridos, así como 14 unidades de maquinaria bélica.