El movimiento Hamás y el grupo chií Hezbolá están coordinando estrechamente sus próximos pasos en la lucha contra Israel y planean abrir un segundo frente desde el Líbano, informa Politico, que refiere al jefe de la oficina política de Hamás en Beirut, Ahmed Abdul-Hadi.
El representante de Hamás dijo al medio que el movimiento no avisó por adelantado a su aliado Hezbolá sobre sus planes de atacar a Israel el 7 de octubre, pero insistió en que entre ambos grupos existe una cooperación continua.
"Tenemos relaciones muy sólidas con Hezbolá. Hemos cooperado con Hezbolá antes y después del ataque a Israel y ahora estamos en plena cooperación", aseveró Abdul-Hadi, y agregó que "Hezbolá ignorará las advertencias para mantenerse al margen" del conflicto, "especialmente si Israel intenta entrar en Gaza por tierra".
Abdul-Hadi enfatizó que el grupo chií libanés ya había atacado por iniciativa propia las posiciones de Israel a lo largo de la frontera sur. "Dicen que están preparados para una guerra importante. Hezbolá ha dejado claro que si los israelíes cruzan la línea, lanzará un ataque total contra Israel", concluyó.