Israel instaura “áreas de matanza” en Gaza

El movimiento de Resistencia HAMAS califica de un “crimen de guerra” la imposición de las llamadas “áreas de exterminio o matanza” por parte de Israel en Gaza.
“Lo que han revelado hoy los medios sionistas de que el criminal ejército de ocupación ha establecido ‘zonas de exterminio’ a lo largo de la Franja de Gaza, donde cualquiera que se desplace allí es asesinado sin discriminación alguna, es un brutal crimen de guerra”, dijo el domingo el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado.
La milicia élite palestina reaccionó a los informes de los medios de comunicación israelíes de que el ejército sionista había designado ciertas áreas del enclave Mediterráneo palestino como ‘áreas de exterminio’ donde las fuerzas israelíes están autorizadas a disparar y matar a cualquier persona, incluso si está desarmada.
Los límites de dichas zonas, según informes, no se determinan de antemano, sino de acuerdo con las condiciones del terreno y la distancia de las personas al edificio donde se encuentran escondidas las fuerzas israelíes.
En general, los límites de las zonas de exterminio y el procedimiento exacto para operar en ellas están sujetos a la interpretación de los comandantes de las unidades de combate del ejército israelí. “Tan pronto como la gente, especialmente hombres adultos, ingresa al área de exterminio […] la orden es disparar, incluso matar, incluso si el sospechoso no está armado”, dijo un oficial de la reserva israelí.
HAMAS subrayó que el ataque a civiles desarmados es también “una violación de todas las costumbres y leyes de la guerra”, por lo que llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los tribunales internacionales a indagar los crímenes de guerra y las infracciones cometidas por Israel en la guerra en Gaza.
Esa pesquisa, agregó HAMAS, debe llevar a “procesar a los líderes del [régimen] de ocupación nazi, [...] detener la actual masacre [de palestinos] y la guerra genocida que se está librando contra civiles indefensos [en Gaza], y proteger valores humanos pisoteados por la ocupación con el apoyo y la luz verde de la Administración del presidente [estadounidense, Joe] Biden”.
En las últimas semanas, se han hecho virales impactantes imágenes que muestran a las fuerzas israelíes disparando a sangre fría a palestinos desarmados, entre ellos niños, ancianos y jóvenes palestinos en Gaza mientras agitaban bandera blanca.
Un reciente vídeo, captado por cámaras de larga distancia, muestra a las tropas israelíes abriendo fuego contra dos hombres que caminaban por la calle Al-Rashid y la rotonda de Al-Nablusi en la ciudad de Gaza, mientras intentaban regresar a sus hogares en el devastado norte de Gaza. Pronto llega una excavadora militar israelí e intenta enterrar los cuerpos de las víctimas con arena y basura en la playa.
En noviembre pasado, una abuela palestina fue filmada mientras trataba de liderar a un grupo de palestinos hacia un sitio seguro y con una bandera blanca en la mano, cuando fue abatida por los francotiradores israelíes.
La matanza de 32 800 civiles palestinos, la destrucción deliberada de viviendas, hospitales, escuelas e infraestructuras de Gaza, constantes ataques a palestinos que esperan la ayuda, más conocida como la “masacre de harina”, el uso de hambre como arma de guerra contra civiles, entre otros delitos, son una prueba de que lo que está haciendo Israel en Gaza no es un conflicto con HAMAS, sino un intento de llevar a cabo una limpieza étnica contra el pueblo palestino