Dos civiles han resultado heridos el domingo por la noche en una nueva agresión israelí contra las afueras de Damasco, la capital siria.
“Aproximadamente a las 21:30 horas del domingo, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios objetivos en las cercanías de Damasco”, ha anunciado este lunes una fuente militar siria en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias SANA.
El ataque con misiles, agrega la nota, “se saldó con dos civiles heridos y algunas pérdidas materiales”. Fuentes locales han dicho que la defensa aérea siria ha derribado algunos de los proyectiles.
Se trata de la segunda agresión israelí contra el país árabe en un día. La primera Israel tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando un avión no tripulado (drone) israelí bombardeó algunos blancos en la región del río Yarmuk en el oeste de la provincia de Daraa (sur) y dejó daños materiales en la zona.
El régimen de Israel ha intensificado las agresiones contra algunos países de la zona, entre ellos Siria, Irak y El Líbano, en lo que llama la batalla contra el eje de la Resistencia en paralelo a su brutal ofensiva militar contra la Franja de Gaza desde octubre pasado.
El Gobierno sirio ha condenado estos ataques, que constituyen una violación flagrante de su soberanía, al asegurar que Israel es el principal causante de la inestabilidad en la región de Asia Occidental y el mundo.