Irán y el mundo islámico están de luto por el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam (P) y el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P).
Millones de creyentes musulmanes están sumidos hoy jueves en un profundo duelo, por lo cual han asistido a numerosas ceremonias que se celebran el día 28 de Safar, segundo mes del calendario islámico del año de la hégira lunar, que este año coincide con el 14 de septiembre.
Recordar este día para millones de personas que han depositado confianza en las palabras del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y sus sucesores, es decir los Imames de los chiíes, es una invitación para seguir el mensaje de paz, fraternidad y amistad que trajeron para la humanidad.
El Hazrat Mohamad (P) nació en La Meca en el año 570 d.C. y falleció en Medina, ambos en la actual Arabia Saudí, a los 63 años, después de 23 años de difundir el mensaje del Islam.
Este día también se conmemora el aniversario del martirio del segundo Imam de los chiíes, y el nieto mayor del Profeta del Islam (P), el Imam Hasan (P). Nació en el año 625 d.C. y fue martirizado y envenenado por orden del califa omeya Moawie, en el año 670. Fue enterrado en el cementerio de Baqi, situado en la ciudad de Medina.