Un museo de arte en Minnesota organizó recientemente lo que denominaron un evento "familiar", pero resultó ser un ritual en el que los funcionarios del museo instigaron la "invocación" de un demonio mitológico donde se animaba a las familias a "hacerse amigos" de la entidad.
En agosto, Walker Art Center en Minneapolis organizó un evento en su Jardín de Esculturas promocionado públicamente como un día para "celebrar a nuestros maestros de plantas" e invitar a "pulgares verdes inspiradores". Sin embargo, durante el evento, el centro de arte reveló que la artista Tamar Ettun—y el sitio web se aseguró de usar "pronombres propios"—presentó una performance sobre Lilith, una entidad mitológica cuyos orígenes oscuros se encuentran en la demonología babilónica donde se usaban "amuletos y encantamientos". para contrarrestar los poderes siniestros de este espíritu alado que se alimentaba de mujeres embarazadas y bebés", según biblicaloarchaeology.org.
El sitio web de Walker escribió que "se invita a las familias a crear un recipiente para atrapar al demonio que mejor los conoce, tal vez el 'demonio del pensamiento excesivo', y luego participar en una ceremonia lúdica para convocar y hacerse amigo de su demonio".