El momento del ataque, perpetrado en la madrugada de este miércoles por las Fuerzas Armadas de Ucrania con sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la sede de la Administración de la ciudad de Energodar, que alberga la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, ha quedado grabado por cámaras de vigilancia.
En la grabación, se puede observar cómo un fuerte estallido envolvió en llamas y humo al edificio, dañando su estructura.
Además, los militares ucranianos usaron esta artillería para perpetrar un ataque contra una instalación civil, en el que resultó dañado un puente en la entrada de la urbe y una subestación eléctrica. El ataque provocó un apagón en toda la ciudad.
Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración de la región de Zaporozhie, señaló que las tropas ucranianas intentaron penetrar en Energodar desde el río con al menos 30 lanchas, con el objetivo de tomar la central nuclear. Según sus palabras, la batalla duró varias horas y el ataque fue interrumpido