Poderosas explosiones estremecieron una base militar estadounidense en la provincia de Al-Hasaka, sita en el noreste de Siria, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.
Fuertes detonaciones ocurrieron el miércoles en los suburbios del norte y oeste de la ciudad rica en petróleo de Al-Shadadi, donde se encuentra una de las mayores instalaciones militares ilegales de Estados Unidos en Al-Hasaka, agrega el informe.
Helicópteros estadounidenses sobrevolaron la instalación para evaluar el ataque, y las tropas estacionadas allí dispararon una bengala al aire una vez escuchadas las explosiones, según detalla Sputnik, y agrega que ha habido informes de un ataque con cohetes a la base.
EE.UU. utiliza la base militar en Al-Shadadi para dirigir las operaciones de extracción de petróleo y su transferencia ilegal en camiones cisternas al vecino Irak.
Estados Unidos ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, tal y como alega el Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, hecho que rechaza Damasco, y acusa a Washington de robar el crudo sirio.