Las autoridades de Pekín calificaron de "feroz" el nuevo brote de coronavirus registrado en un bar de uno de los distritos más poblados y prestigiosos de la capital.
Pekín identificó antes un brote de coronavirus en el bar Heaven, situado en el distrito de Chaoyang. Según las autoridades de la ciudad, en el bar se contagiaron 166 personas entre el 9 y el 12 de junio, y la infección se extendió a otros 14 distritos.
"El brote de infección por coronavirus que se produjo en el bar Heaven del distrito de Chaoyang es feroz en su escala y concentración, el control y la prevención de este brote es más difícil que el último, cuyo origen fue el mercado de Xinfadi", afirmó el portavoz del Gobierno pekinés, Xu Hejian, durante una rueda de prensa.
En medio del nuevo brote, las autoridades realizarán otras tres rondas de pruebas PCR a los residentes del distrito de Chaoyang del 13 al 15 de junio.
El 6 de junio, Pekín empezó a relajar las restricciones anti-COVID en la mayoría de las regiones de la ciudad, donde se abrieron locales culturales, de ocio, parques y espacios públicos para los residentes, y el transporte público comenzó a funcionar con normalidad.
Para entrar en lugares públicos se requiere una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas, y no de 48 horas como hace unos días.
Pekín está sometido a restricciones antiepidémicas bastante estrictas desde principios de mayo, pero no se ha impuesto un bloqueo total en la capital, como ocurrió anteriormente en Shanghái.
Desde el 22 de abril, en la capital china se ha notificado un total de 1.997 casos de infección por COVID-19.