El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre medidas adicionales para garantizar la seguridad informática del país, según un documento publicado en el portal oficial de la información legal.
"Con el fin de aumentar la estabilidad y la seguridad del funcionamiento de los recursos de información de Rusia, decido: (...) asignar a un jefe adjunto para garantizar la seguridad informática, incluida la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ataques informáticos, así como para responder a los incidentes", destaca el decreto.
En particular, desde el 1 de enero de 2025, Rusia vetará el uso de medios de la protección de la información que provengan de los países hostiles.
Se observa que el presidente ruso decidió crear una estructura que desempeñe las funciones que son imprescindibles para garantizar la seguridad informática.
También, cuando sea necesario, esa organización tomará decisiones sobre la participación de otras entidades en la implementación de acciones para garantizar esa seguridad.
Además, si es necesario, esas organizaciones se involucrarán en la detección, prevención y respuesta a ataques e incidentes informáticos.