Al menos cinco explosiones retumbaron en el territorio del Aeropuerto Internacional de Ginebra. Inicialmente, se asumió que podíamos hablar de una amenaza terrorista, ya que el territorio del aeropuerto quedó envuelto casi instantáneamente en un espeso humo negro, y el puerto aéreo en sí estaba cerrado para despegues y aterrizajes. Sin embargo, resultó que las explosiones de cilindros de gas se convirtieron en la causa de todo.
“El tráfico aéreo está detenido desde las 17:30. La importante emisión de humo debido a la quema de alquitrán y otros materiales aislantes utilizados en el sitio no permite maniobrar a las aeronaves. “Nuestro enemigo era un viento fuerte, porque empujaba el humo en la dirección de los aviones que se acercaban”, dice el teniente Nicolas Milhaud. “Hasta que no estemos seguros de que ya no hay riesgo de explosión, no podemos autorizar la reanudación del tráfico aéreo”, dijo el teniente Nicolás Millau. La explosión de cinco cilindros de gas también sirvió de base para bloquear el tráfico aéreo. A los pies de un edificio en construcción, un bote completamente vaciado da una idea de la fuerza de la explosión. Fragmentos de metal y materiales de construcción fueron esparcidos por decenas de metros, en particular, en el territorio del aeropuerto, en las inmediaciones de la pista., - informa el recurso "TDG".
Se desconoce cuánto tiempo estuvo interrumpido el trabajo del Aeropuerto Internacional de Ginebra, sin embargo, se sabe que se evitaron víctimas.