El arzobispo emérito mexicano Juan Sandoval Íñiguez criticó la lucha de la comunidad homosexual y levantó gran polémica en América Latina, donde lo acusan de haber adoptado un comportamiento homofóbico.
"La ideología de género es un instrumento de dominación mundial", comentó este clérigo que fue proclamado por el papa Juan Pablo II como arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara, hasta su renuncia en 2011.
Sandoval Íñiguez publicó un video de varios minutos para señalar a la comunidad LGBT como cómplice de una conspiración mundial para establecer un nuevo orden mundial.
Su postura sucede días después de que el Congreso de Jalisco (un estado del Occidente de México) aprobó una reforma en la que se permite el matrimonio entre personas del mismos sexo, el reconocimiento de las identidades transexuales y la prohibición de las terapias de conversión sexual, que buscan cambiar las preferencias e identidades de género.
"Es una cosa triste que estos legisladores, que no representan al Estado de Jalisco, hayan aprobado algo tan serio, tan perjudicial, tan dañino a largo plazo como es destruir el matrimonio e igualar el matrimonio como lo hizo Dios, de hombre y mujer, con el de la unión de dos personas del mismo sexo”, comentó Sandoval Íñiguez.
"La ideología de género es un instrumento ideado por las altas cúpulas del poder mundial para debilitar a los pueblos, para corromperlos moralmente, para destruir la familia, para destruir, también, la religión, y hacer de la gente unos muñecos manejables a su modo", comentó el arzobispo emérito de México.
Además, aseguró que los legisladores que votaron a favor de dicha iniciativa no están a favor del pueblo mexicano, que es, dijo, en esencia, católico y cristiano.