Las unidades de defensa aérea rusas derriban en la ciudad ucraniana de Odesa, un avión de transporte militar que llevaba armas occidentales con destino a Ucrania.
“Cerca de Odesa, las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un avión de transporte militar ucraniano, que entregaba un gran envío de armas suministradas por los países occidentales a Ucrania”, informó el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Al respecto, el funcionario precisó que la aviación operativa y táctica de Rusia logró destruir 67 áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano en las últimas 24 horas, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.
Es más, agregó, las tropas de misiles de Rusia atacaron 317 instalaciones militares, incluidos 274 bastiones y áreas de concentración, 24 puestos de mando y 2 instalaciones de combustible de las tropas ucranianas.
Por otro lado, Konashenkov dio a conocer que las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado 134 aviones de combate ucranianos, 460 vehículos aéreos no tripulados (drones), 2269 tanques y otros vehículos blindados desde el comienzo de su operación militar especial en Ucrania.
“En general, los siguientes objetivos han sido destruidos desde el comienzo de la operación militar especial: 134 aviones, 460 vehículos aéreos no tripulados, 246 sistemas de misiles tierra-aire, 2269 tanques y otros vehículos blindados de combate, 252 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 987 cañones de artillería de campaña y morteros y 2158 vehículos especiales de motor militar”, detalló.
Rusia ha denunciado en varias ocasiones que la ayuda armamentista que EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) brindan a Ucrania está echando leña al fuego, alertando que tal enfoque obstaculizará las conversaciones entre Moscú y Kiev para solventar el conflicto.
Transcurridos 53 días de la operación militar especial rusa en Ucrania, el Kremlin ha aseverado que su misión continuará hasta cumplir sus metas.