Rusia sigue llevando a cabo operaciones a los alrededores de Kiev (capital) y otras ciudades ucranianas como Chernígov (norte), al tiempo que continúa sus bombardeos en el Donbás.
Según medios ucranianos, las tropas rusas también mantienen sus operaciones en Járkov, en el este de Ucrania. Asimismo, informan que las tropas rusas efectuaron bombardeos contra las fuerzas ucranianas en la región de la autoproclamada república popular de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania), lo que dejó siete muertos.
En este contexto, varias administraciones regionales han confirmado que las operaciones de las tropas rusas han aumentado las presiones contra todo el país.
Esta noticia sale a la luz mientras que Rusia informó el martes de la disminución de su actividad militar cerca de Kiev (capital ucraniana) y la ciudad de Chernígov, a medida que avanzaban conversaciones de paz entre las delegaciones rusa y ucraniana en la ciudad turca de Estambul (Turquía).
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado, las delegaciones de Kiev y Moscú han mantenido varias rondas de conversaciones. La última ronda tuvo lugar el martes en Estambul, donde las partes han alcanzado un “progreso más significativo” hasta la fecha, según el Gobierno turco.
En el último encuentro, Ucrania ha declarado estar dispuesta a aceptar el estado de neutralidad, descartando sus intenciones de unirse a alianzas militares internacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN