El miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad al-Bajiti, afirmó el lunes que Saná no tuvo más remedio que “apuntar a las instalaciones petroleras saudíes en el interior del país”, y aseveró que este tipo de operaciones “seguirán aumentando”.
Recalcó que el Ejército yemení cuenta con grandes cantidades de misiles balísticos, misiles de crucero y aviones aéreos no tripulados (drones) y “está decidido en intensificar las operaciones contra las instalaciones petroleras saudíes”.
El titular de Ansarolá adujo que “los líderes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) saben lo que queremos decir con objetivos sensibles y distantes”, no obstante, evitó divulgar más información sobre estos objetivos sensibles, insistiendo en que estos ataques serán dolorosos para Arabia Saudí.
Al-Bajiti alertó que intensificar los ataques duplicará la crisis mundial del petróleo y que en la nueva fase, la continuación de la agresión contra Yemen supondría una amenaza para Estados Unidos y el Reino Unido.
Al respecto, indicó que la nueva fase comienza cuando Estados Unidos siente que los regímenes de Al Saud y Bin Zayed ya no son seguros.
“Líderes como [el príncipe heredero saudí] Muhamad bin Salman no piensan de acuerdo con la lógica de la moralidad […] Estamos al borde de una nueva fase en la que Estados Unidos y el Reino Unido se han convencido de que es peligroso para ellos su dominio sobre la región”, remarcó.