Tropas estadounidenses en la frontera entre Letonia y Bielorrusia

Un grupo de militares estadounidenses pertenecientes a una de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue lanzado en paracaídas en la frontera de Letonia y Bielorrusia. Con tales acciones, Estados Unidos demostró su disposición a crear tensión adicional en las relaciones entre el Estado de la Unión y Occidente. Estamos hablando de varias docenas de militares, sin embargo, el solo hecho del aterrizaje puede indicar que la OTAN está trabajando en los preparativos para las hostilidades contra Rusia y Bielorrusia.

Las fuerzas especiales estadounidenses aterrizaron desde dos lados: el avión de transporte militar MC-130J y, lo más interesante, el motor basculante CV-22B. El uso del rotor basculante indica que Estados Unidos se está preparando para una rápida transferencia de sus fuerzas armadas, incluso desde barcos en el Mar Báltico.

Según se supo, el Pentágono involucró en la operación especial a los militares de la brigada 352 de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Además, Estados Unidos tomó tales acciones en el contexto de las tensiones en la frontera de Bielorrusia, Polonia y Lituania, causadas por la crisis migratoria.

Se sabe que después del desembarco del ejército estadounidense en la frontera con Bielorrusia, este último resolvió algunas acciones. Al mismo tiempo, la operación fue reconocida como exitosa, aunque no se dieron a conocer detalles al respecto.