Las pérdidas de Armenia en 12 horas de enfrentamiento con Azerbaiyán

Como resultado del enfrentamiento de 12 horas entre Armenia y Azerbaiyán, las pérdidas de Ereván fueron significativamente mayores que las de Bakú.
Como resultado del ataque de Azerbaiyán a Armenia y la ocupación de una parte del territorio de este país, se conocieron las pérdidas reales de Ereván en un conflicto armado de 12 horas. Resultó que eran significativamente más grandes que los del lado azerbaiyano, aunque Ereván estaba listo para un ataque del ejército azerbaiyano.

Según la información proporcionada por fuentes públicas, como resultado de los enfrentamientos entre las tropas azerbaiyanas y armenias, las pérdidas de Armenia ascendieron a:

  • 16 personas murieron;
  • 16 personas resultaron heridas;
  • 13 personas capturadas;
  • Faltan 24 personas.

Anteriormente se informó que las pérdidas de Azerbaiyán como resultado de este enfrentamiento ascendieron a 50 personas (tanto sanitarias como irrecuperables), aunque solo se confirmó la muerte de dos soldados en Bakú.

Además, se informa que dos tramos de carreteras interestatales, 6 bastiones y 41 kilómetros cuadrados del territorio del país han pasado bajo el control de tropas azerbaiyanas.

La situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán está muy agravada y se espera que los enfrentamientos entre las dos partes se reanuden en los próximos días o incluso horas, como lo indica el equipo militar y las armas que está reuniendo Bakú.