Porque fuerte es como la muerte el amor

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 
Cantares 8:6  
¿De quién puede ser el amor que es tan poderoso como el conquistador de los monarcas, el destructor del género humano? ¿No sonaría a sátira si se aplicara a mi amor pobre, débil y apenas viviente por Jesús, mi Señor? 
Lo amo, y tal vez por su gracia, podría incluso morir por él, pero en cuanto a mi amor en sí, apenas puede soportar una broma burlona, ​​mucho menos una muerte cruel. Seguramente es del amor de mi Amado del que se habla aquí: el amor de Jesús, el incomparable amante de las almas. 
Su amor fue en verdad más fuerte que la muerte más terrible, porque soportó triunfalmente la prueba de la cruz. Fue una muerte prolongada, pero el amor sobrevivió al tormento; una muerte vergonzosa, pero el amor despreció la vergüenza; una muerte penal, pero el amor cargó con nuestras iniquidades; una muerte solitaria y abandonada, de la cual el Padre eterno escondió su rostro, pero el amor soportó la maldición y se glorió sobre todo. 
Nunca tal amor, nunca tal muerte. Fue un duelo desesperado, pero el amor se llevó la palma. ¿Entonces qué, corazón mío? ¿No tienes emociones excitadas dentro de ti ante la contemplación de tal afecto celestial? Sí, mi Señor, anhelo, anhelo sentir tu amor ardiendo como un horno dentro de mí. Ven tú mismo y excita el ardor de mi espíritu.
Por cada gota de sangre carmesí
Así derramada para hacerme vivir,
Por tanto, ¿por qué no he
¿Mil vidas para dar?
¿Por qué debería desesperarme de amar a Jesús con un amor tan fuerte como la muerte? Se lo merece: lo deseo. Los mártires sintieron tanto amor, y eran de carne y hueso, entonces, ¿por qué no yo? Lamentaron su debilidad y, sin embargo, de la debilidad se hicieron fuertes. Grace les dio toda su inquebrantable constancia; hay la misma gracia para mí. Jesús, amante de mi alma, derrama tanto amor, incluso tu amor en mi corazón, esta noche.