En tu luz veremos la luz.


Porque contigo está el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz. 
Sal 36:9
Hay momentos en nuestra experiencia espiritual en los que el consejo o la simpatía humanos, o las ordenanzas religiosas, no logran consolarnos o ayudarnos. ¿Por qué nuestro Dios bondadoso permite esto? Tal vez sea porque hemos vivido demasiado sin él y, por tanto, nos quita todo aquello de lo que acostumbramos depender, para conducirnos hacia él. 
Es una bendición vivir en la fuente. Mientras nuestros odres están llenos, estamos contentos, como Agar e Ismael, de ir al desierto; pero cuando estén secos, nada nos servirá sino "Tú, Dios, me ves". Somos como el hijo pródigo, amamos los abrevaderos y nos olvidamos de la casa de nuestro Padre. Recuerde, podemos hacer abrevaderos y cáscaras incluso con las formas de la religión; son cosas benditas, pero podemos ponerlas en el lugar de Dios, y entonces no tienen valor. Cualquier cosa se convierte en un ídolo cuando nos aleja de Dios: incluso la serpiente de bronce debe ser despreciada como "Nehushtan", si la adoramos en lugar de a Dios. 
El hijo pródigo nunca estuvo más seguro que cuando fue llevado al seno de su padre, porque no podía encontrar sustento en ningún otro lugar. Nuestro Señor nos favorece con hambre en la tierra para que nos haga buscar más a Él. La mejor posición para un cristiano es vivir total y directamente de la gracia de Dios, permaneciendo donde estaba al principio: "No teniendo nada, pero poseyéndolo todo". No pensemos ni por un momento que nuestra posición está en nuestra santificación, nuestra mortificación, nuestras gracias o nuestros sentimientos, pero sepamos que debido a que Cristo ofreció una expiación completa, por lo tanto somos salvos; porque estamos completos en él. 
Al no tener nada propio en lo que confiar, sino apoyarse en los méritos de Jesús, su pasión y vida santa nos proporcionan la única base segura de confianza. Amados, cuando seamos llevados a una condición de sed, estamos seguros de que volveremos a la fuente de la vida con entusiasmo.