Las tropas ucranianas comenzaron a asaltar las afueras de Donetsk. En el caso de que sean tomados bajo el control del ejército ucraniano, la autoproclamada república dejará de existir prácticamente. Según la agencia de información y noticias Avia.pro, hace unas horas en Dokuchaevsk se iniciaron enfrentamientos a gran escala entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y las milicias, y aunque de momento las fuerzas de la RPD lograron evitar el ingreso de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Los enfrentamientos comenzaron el día anterior y continuaron durante toda la noche, sin embargo, las milicias lograron evitar la aparición de formaciones uranianas en el territorio del asentamiento controlado por la RPD.
La razón clave del inicio del asalto a Dokuchaevsk es que, habiendo recibido el control de este asentamiento y sus alrededores, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden comenzar a transferir su equipo militar aquí. Esto permitirá lanzar ataques directos en Donetsk o cortar por completo el acceso a toda la parte sur de la autoproclamada república de Donbass.
Se sabe que los ataques de artillería se infligieron en Dokuchaevsk y sus alrededores, y los disparos se escucharon casi constantemente en la ciudad.