Durante el ataque de Azerbaiyán a Armenia, el ejército azerbaiyano sufrió grandes pérdidas

El intento de Azerbaiyán de atacar a Armenia terminó en enormes pérdidas para el ejército azerbaiyano y, aparentemente, por esta misma razón, Bakú aceptó la propuesta de la parte rusa de introducir un alto el fuego y un régimen de alto el fuego.

Se informa que a partir de la mañana del 17 de noviembre de 2021, el régimen de alto el fuego en general se conserva, pero los riesgos de nuevos enfrentamientos son muy altos. Al mismo tiempo, se sabe que las pérdidas de personal en las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán ascendieron a unas 70 personas (tanto sanitarias como irrecuperables), mientras que se sabe que la parte azerbaiyana ha perdido al menos 10 piezas de equipo, incluidas 5 tecnologías blindadas. .

"A las 10.00 horas (17 de noviembre), la situación en la zona fronteriza oriental de la República de Armenia, donde en vísperas de las posiciones armenias fueron atacadas por unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, es relativamente estable, el acuerdo de alto el fuego es generalmente respetado. Como resultado de las hostilidades del 16 de noviembre, el enemigo tiene hasta 70 militares muertos y heridos, así como pérdidas significativas de equipo militar, en particular, 4 vehículos blindados APC, 1 vehículo blindado Sandcat, 5 vehículos (Kamaz, Ural , UAZ) ”, dijo el Ministerio de Defensa de Armenia.