Las tropas rusas están estacionadas en la frontera con Ucrania.

El enfrentamiento activo en curso de las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk con las Fuerzas Armadas de Ucrania obligó a Rusia a enviar al menos un tercer tren de equipo militar hacia la frontera con Ucrania.
 
Según los datos proporcionados por la comunidad de Telegram "Hunter's Notes", que se confirma con la grabación de video, se vio un gran tren en el distrito Liskinsky de la región de Voronezh, en cuyas plataformas hay alrededor de 20 cañones autopropulsados. 2S3 "Akatsia" con un calibre de 152 mm., Camiones militares, tractores militares, vehículos blindados de transporte de personal y otros equipos militares.
El equipo se encuentra a solo 125 kilómetros de la frontera con Ucrania, lo que permite transferir rápidamente tropas rusas si es necesario para proteger los territorios de la RPD y la RPD, así como la frontera rusa.
Este ya es el tercer tren con equipo militar, visto a una distancia relativamente pequeña de la frontera con Ucrania. Aunque no hay comentarios oficiales al respecto por parte del departamento de defensa ruso, los expertos creen que Rusia se ve obligada a fortalecer su frontera, esperando posibles ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, por el momento, ni la LPR ni la DPR han acudido a Rusia en busca de ayuda.