El condado de Jackson resuelve la demanda con la iglesia

Los funcionarios del condado de Jackson aprobaron el lunes un acuerdo con una iglesia que había demandado por las restricciones de COVID-19 que, según afirmaba, discriminaban a la religión.

La Legislatura del Condado de Jackson votó el lunes para aprobar un pago de $ 146,750 a Abundant Life Baptist Church y al abogado Jonathan Whitehead. El condado también acordó que las futuras restricciones de salud no serían más onerosas que las restricciones a las reuniones seculares, informó Kansas City Star .

El condado y University Health, anteriormente conocidos como Truman Medical Centers, pagarán el acuerdo. University Health opera el departamento de salud del condado.

Abundant Life atrae a miles a sus servicios en Blue Springs y Lee's Summit. Según el plan de recuperación de COVID-19 vigente cuando se presentó la demanda en marzo de 2020, los servicios religiosos se incluyeron con otras grandes reuniones y eventos sociales que se limitaron a no más de 10 personas.
Al mismo tiempo, las
tiendas, restaurantes y bares no esenciales no enfrentaban limitaciones numéricas y se les permitió reabrir si seguían las recomendaciones de distanciamiento social de los funcionarios federales de salud.

Desde entonces, la Corte Suprema de EE. UU. Ha dictaminado que limitar el tamaño de los estudios bíblicos y las reuniones de oración era una restricción inconstitucional de los derechos religiosos, y el acuerdo del condado de Jackson cita otros tres casos judiciales con fallos similares.