Proximidad de una Tercera Intifada contra los israelíes.

La extensión de la violencia y los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos muestran la proximidad de una Tercera Intifada contra los israelíes.

Así indicó en la noche del jueves Husam Badran, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), quien aseguró que se puede producir un levantamiento masivo contra el régimen de Israel en Cisjordania.

Según el dirigente palestino exiliado en Catar, los esfuerzos del régimen usurpador de Tel Aviv para reprimir a los palestinos, a través de las conversaciones de paz, no podrán detener a la nación palestina en su lucha, resistencia y su camino hasta la libertad.

Asimismo, Badran criticó la cooperación del Estado Palestino con el régimen de Tel Aviv en el ámbito de seguridad.

Hace meses, una delegación israelí compuesta por líderes del partido derechista Likud, algunos miembros de los ayuntamientos judíos y varios rabinos y asesores políticos se reunieron con las autoridades del Estado de Palestina en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió la semana pasada al régimen israelí de una tercera Intifada, además de la extensión de la violencia en la región, si fracasan los llamados diálogos de paz palestino-israelíes.

La primera Intifada contra la ocupación israelí ocurrió entre 1987 y 1993 y, la segunda, en el año 2000; durante ambas movilizaciones murieron al menos 6200 palestinos.
Hispantv