El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Xavier Bettel, se pronunció el martes contra la adhesión de Ucrania a la OTAN, informan medios locales.
"Creo que la membresía en la OTAN traerá tensiones nuevamente", afirmó Bettel en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de bloque militar en Bruselas. Según el alto funcionario, si el país eslavo se convierte en miembro de la alianza, existe la posibilidad de que inmediatamente surjan más conflictos.
Antes de la reunión, Kiev rechazó cualquier garantía de seguridad que no sea formar parte del bloque. El Ministerio de Asuntos Exteriores en Kiev dijo en un comunicado que no aceptará ninguna "alternativa, sustituto ni similares para la membresía plena de Ucrania en la OTAN".
El país sólo podrá ser aceptado en la alianza militar si los 32 Estados miembros actuales están de acuerdo. Aparte de Luxemburgo hay siete naciones más que están en contra del plan de Vladímir Zelenski de convertir a Ucrania en miembro de la OTAN. Se trata de Alemania, EE.UU., Eslovaquia, Hungría, España, Bélgica y Eslovenia