Los servicios de salud en la Franja de Gaza podrían colapsar en las próximas 48 horas por falta de combustible a causa del bloqueo israelí en el enclave, advirtieron las autoridades palestinas este 22 de noviembre.
"Lanzamos una advertencia urgente porque todos los hospitales de la Franja de Gaza dejarán de funcionar o reducirán sus servicios en 48 horas, debido a la obstrucción de la entrada de combustible por parte de la ocupación [israelí]", informó el director de los hospitales de campaña en el enclave, Marwan al-Hams, citado por medios.
La advertencia de al-Hams se dio luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaran con drones y destruyeran el hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza. En el ataque, seis miembros del personal médico resultaron heridos y el generador eléctrico, así como una estación de suministro de oxígeno, quedaron inutilizados.
Al respecto, el director del nosocomio, Hosam Abu Safiya, condenó el ataque israelí y aseguró que "no tenemos ninguna capacidad de reparar esta devastación".
Para que los hospitales puedan continuar prestando atención médica, las autoridades sanitarias solicitaron con urgencia el envío de combustible, medicinas, materiales básicos y equipos médicos.