Una base militar en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, ocupada por fuerzas estadounidenses y tropas aliadas, ha sido atacada con misiles.
Potentes explosiones han sacudido este sábado por la tarde las instalaciones utilizadas por las tropas estadounidenses en el campo de gas Conoco, situado al noreste de Deir Ezzor, después de que varios proyectiles impactaran contra la base, según ha informado el servicio árabe de la agencia rusa de noticias Sputnik.
Fuentes locales que hablaron bajo condición de anonimato han anunciado haber visto columnas de humo elevándose desde el interior de la base. Sin embargo, no ha habido informes inmediatos sobre la magnitud de los daños en la instalación militar y las posibles víctimas.
Según el informe, los oficiales militares estadounidenses han declarado el estado de emergencia y han desplegado más fuerzas.
Aunque por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, el movimiento Resistencia Islámica de Irak, compuesto por combatientes populares antiterroristas, suele adjudicarse la responsabilidad de ofensivas con drones y misiles contra bases militares estadounidenses en Irak y Siria.
Estas ofensivas han aumentado notablemente en paralelo a la guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza, arrancada desde octubre, y apoyada política y militarmente por Washington. La Resistencia Islámica de Irak dice que el objetivo de los ataques es forzar a Israel a detener las agresiones implacables a Gaza y obligar a Estados Unidos a retirar sus tropas de Irak y Siria.