El Líder de Irán advierte al régimen de Israel que recibirá bofetada por su ataque terrorista contra la sección consular de la embajada iraní en Siria.
“El fracaso del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen está cerca del declive y la disolución. Los esfuerzos desesperados como lo que cometieron en Siria no los salvarán del fracaso. Por supuesto, serán abofeteados por dicha medida”, ha resaltado este miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión en Teherán, la capital, con altos funcionarios del país.
El Líder iraní ha lanzado esta advertencia tras el ataque israelí perpetrado el lunes contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, que causó la muerte de 13 personas muertas, siete de ellas asesores militares iraníes.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó que en esta agresión murieron dos altos comandantes de la misma fuerza, el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y su vice, el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi.
ayatolá Seyed Ali Jamenei |
Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque a su consulado.
El martes, el propio Líder advirtió que “el malvado régimen [de Israel] será castigado a manos de los valientes hombres” iraníes, que harán que los sionistas “se arrepientan de este crimen y de otros similares”.
En otro momento de su intervención de este miércoles, el ayatolá Jamenei ha destacado que el venidero Día Mundial de Al-Quds, que se celebrará el 5 de abril, marcará “un clamor internacional contra el régimen sionista usurpador”.
En este contexto, ha indicado que, si bien en los años anteriores, el Día de Al-Quds solo se conmemoraba en los países islámicos, este año es altamente probable que este día se celebre también en los países no islámicos.
De hecho, últimamente, la gente desde distintas naciones del mundo protesta de forma masiva en repudio a la agresión perpetrada por Israel en la Franja de Gaza, donde unos 33 000 palestinos han perdido la vida desde principios del pasado mes de octubre.