El régimen israelí ha suspendido las operaciones en 28 de sus misiones diplomáticas en todo el mundo por temor a represalias de Irán
Según el diario The Jerusalem Post, las autoridades de Israel han cerrado alrededor de 28 misiones diplomáticas en diferentes países después de que Irán haya amenazado con tomar represalias por un ataque israelí contra su consulado en Damasco, la capital de Siria.
La entidad sionista ha retirado a sus embajadores y evacuado sus misiones diplomáticas, en medio de una alerta máxima declarada por el ministerio de exteriores de Israel en coordinación con el llamado servicio de seguridad interna israelí, el Shin Bet ante la eventual respuesta de Irán al atentado en Damasco.
El jueves, el periódico Yedioth Ahronoth avisó que las embajadas del régimen sionista en Baréin, Egipto, Jordania, Marruecos y Turquía habían sido evacuadas debido a las amenazas de Irán.
Por el momento, el temor reina en los territorios palestinos ocupados por Israel, incluso imágenes publicadas al respecto muestran cómo los israelíes acuden a las tiendas para hacer acopio de alimentos, agua y generadores de electricidad, dinero, entre otros.
El ejército sionista está en alerta máxima; ha anulado los permisos para todas las tropas de combate y llamado a filas a los reservistas de la fuerza aérea, además de una serie de medidas alternas.
El 1 de abril, aviones de combate israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
En esta línea, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el miércoles un castigo duro para los responsables del ataque y aseguró que la República Islámica le hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.
Por su parte, el principal asesor militar del Líder de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, aseveró el domingo que “ninguna embajada del régimen sionista está ya a salvo, por lo que hasta ahora ha cerrado 28 de sus embajadas por miedo”.