50 años de cárcel por echar anticongelante a la leche de su hija

Un estadounidense ha sido sentenciado en el condado de Fulton (Georgia) a 50 años de cárcel tras ser declarado culpable de intento de asesinato y crueldad hacia menores en primer grado por envenenar con anticongelante a su hija recién nacida en 2020, comunicó este jueves la Policía de South Fulton.
Curtis Jack fue arrestado el 16 de octubre de 2020 luego de que su hija, de apenas 18 días, dio positivo por etilenglicol, compuesto químico principal de líquidos anticongelantes para autos.
La niña nació el 24 de septiembre y Jack reconoció ante los investigadores que agregó anticongelante a los biberones de leche materna que le dio la madre el 1 de octubre, mientras la mujer todavía permanecía hospitalizada tras el parto.
El hombre llevó los biberones a la abuela de la bebé y en las siguientes 24 horas, la niña entró en estado crítico con síntomas consistentes con un envenenamiento.
La madre de la pequeña era una compañera de trabajo de Jack con la que mantenía relaciones íntimas desde enero de 2020. Se reporta que, tras saber de su embarazo, el hombre le insistía para que abortara.