EE.UU. no tiene una "varita mágica" para las Fuerzas Armadas de Ucrania

No existe ningún arma que sea como una "varita mágica" para las Fuerzas Armadas de Ucrania y les ayude en el conflicto, afirmó este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, durante su visita a Kiev. 
"No existe una varita mágica en un conflicto como éste", declaró el funcionario, señalando que el éxito de Ucrania en el campo de batalla depende únicamente de cómo utilice la asistencia militar proporcionada por Occidente.
"Tanto si se trata de F-16 como de HIMARS o de cualquier otra cosa, es la forma en que se utilizan esas capacidades y se integran, sincronizando las capacidades para producir efectos adecuados en el campo de batalla", reiteró Lloyd.
El Pentágono anunció este lunes una ayuda adicional de 100 millones de dólares, que incluye defensa aérea adicional, municiones de artillería, armas antitanques y otros equipos, entre ellos misiles tierra-aire Stinger, un sistema de misiles de artillería de alta movilidad (HIMARS) y misiles guiados antitanque TOW.
Por otro lado, Lloyd dijo estar seguro de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para el período invernal, enfatizando que EE.UU. espera que el Ejército ucraniano sea aún más agresivo. Asimismo, señaló que el nuevo paquete de asistencia adicional también incluye equipos para invierno.
"[Las Fuerzas Armadas de Ucrania] tienen los medios que necesitarán para tener éxito en la lucha durante el invierno. Y creo que estoy de acuerdo con el presidente Zelenski: lo correcto es seguir presionando y llevar la lucha al enemigo", añadió.