Tropas israelíes retiran ventiladores a pacientes palestinos

Las fuerzas israelíes, tras irrumpir en el hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, separaron equipos de respiración artificial de varios pacientes para matarlos.
Según el canal libanés Al Mayadeen, las fuerzas israelíes han disparado este miércoles a cualquier persona que transite por el recinto del hospital Al-Shifa, e incluso a personas que sacan la cabeza por la ventana.
Asimismo, los soldados de la ocupación han arrestado a numerosos trabajadores sanitarios de este hospital.
Conforme a los medios palestinos, en la misma jornada, durante la redada del ejército israelí contra una casa a cercanías de este hospital, algunos palestinos han perdido la vida y otros han resultado heridos.
El martes, las fuerzas de la entidad sionista han asesinado a 50 palestinos en el hospital Al-Shifa y han detenido a casi 200 personas alrededor de este centro sanitario.
En un comunicado emitido el martes, la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza destacó que el ejército sionista ha admitido “un claro crimen de guerra al cometer una masacre colectiva y una clara violación del derecho internacional”, y declaró también que ha recibido “información sobre el asesinato de varios niños”.
El ejército israelí ha rodeado el hospital Al-Shifa y, según el Ministerio de Salud de Gaza, la vida de unas 30 000 personas, entre ellas civiles desplazados, pacientes heridos y personal médico, quienes están atrapadas dentro del complejo médico, está en peligro.
Según el Ministerio palestino de Salud, Israel ha asesinado casi 32 000 palestinos desde el octubre pasado en la Franja de Gaza, mientras que la entidad sionista patrocinada por EE.UU. y algunos países europeos ha hecho la vista gorda a las resoluciones de la ONU para cesar la guerra genocida en el enclave costero.