Puerto israelí Eilat está al borde del cierre por ataques de Yemen

La dirección del puerto de Eilat, sur de las tierras ocupadas, ha informado de que va a despedir a la mitad de sus trabajadores por los ataques de Yemen.
Según la federación de sindicatos israelíes Histadrut, los encargados del puerto de Eilat han informado de su intención de despedir a la mitad de sus 120 empleados por falta de actividad en este puerto israelí, han citado este miércoles los medios israelíes.
Eilat se encuentra en el extremo norte del mar Rojo y fue uno de los primeros blancos afectados por los ataques que llevan a cabo las fuerzas yemeníes en apoyo al pueblo de Gaza en medio de la guerra genocida israelí.
El pasado enero, el director de puerto de Eilat, Gideon Golber, aseveró que no han recibido ni un barco desde los finales del pasado octubre, cuando comenzaron los ataques de Yemen en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Eilat, que maneja principalmente las importaciones de automóviles y las exportaciones de potasa provenientes del Mar Muerto, es un puerto pequeño en comparación con los puertos mediterráneos del régimen israelí en Haifa y Ashdod, pero es muy estratégico.
Eilat se encuentra junto al único punto de acceso costero de Jordania en Aqaba, ofrece al régimen ocupante israelí una puerta de entrada a Asia sin la necesidad de navegar por el canal de Suez.
Desde el comienzo de los ataques cruentos de Israel contra la Franja de Gaza, Yemen mostró su solidaridad con los palestinos en el enclave costero y llevó a cabo algunos ataques contra el puerto de Eilat para presionar a las autoridades israelíes para poner fin a sus atrocidades en Gaza.
Durante los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Yemen han ampliado sus ataques en la región de Asia Occidente y, además del mar Rojo, han golpeado a los buques israelíes en el océano Índico.