Los ingenieros lograron enviar unos drones en miniatura a una zona ubicada directamente bajo el núcleo del reactor dañado por un terremoto y un tsunami en 2011.
Lo que muestran las primeras imágenes del apocalíptico interior del reactor nuclear de Fukushima
El operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO), publicó este lunes las primeras fotografías del interior del recipiente de contención primario del reactor más afectado por el accidente de 2011.
Las imágenes a color y de alta definición, tomadas el pasado jueves, han revelado por primera vez la magnitud de los daños sufridos por la central nuclear.
Los ingenieros lograron enviar unos minidrones a una zona ubicada directamente debajo del núcleo del reactor trece años después de su fusión, cuando los sistemas de enfriamiento de la planta fueron dañados por un terremoto y un tsunami.
Las imágenes capturadas muestran extraños objetos marrones con diversas formas y tamaños colgando de varios puntos de la estructura.
TEPCO está intentando aprender más sobre la ubicación y condición de las toneladas de combustible radiactivo que todavía hay en el interior de la planta para facilitar su remoción y poder desmantelar la central.