El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado del lanzamiento de misiles contra 3 bases israelíes en el norte de territorios ocupados.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica han apuntado con misiles la base militar de Al-Samaque, situada en las granjas de Shebaa [pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano], en apoyo al resuelto pueblo palestino en la Franja de Gaza y su resistencia valiente”, ha declarado Hezbolá, a través de un comunicado emitido este lunes.
Asimismo, en otro comunicado, Hezbolá ha anunciado de un ataque contra la base de Al-Ramza en los territorios ocupados.
También, en el tercer comunicado emitido en la misma jornada, Hezbolá ha avisado de los bombardeos con armamento adecuado contra los equipos de espionaje en la base israelí, Barke Risha, en el norte de las tierras ocupadas.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado su apoyo al pueblo palestino en Gaza y, hasta el 17 de febrero, ha llevado a cabo 1038 ataques contra las posiciones israelíes en el norte de las tierras ocupadas.
En un discurso ofrecido tras la operación militar de ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que los ataques de Hezbolá han forzado a la entidad sionista a desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.
Según los medios locales, hasta el momento, decenas de miles de colonos han evacuado sus hogares por temor de los ataques de la Resistencia de El Líbano.